miércoles, 28 de diciembre de 2011

El Represor, el personaje del año en Cambios en Cuba

Como demuestra la encuesta realizada por Cambios en Cuba, los mercenarios cubanos no son personajes, ni nada que se le asemeje, ni siquiera en este blog. De ahí que el primer lugar de nuestro sondeo haya sido alcanzado por La Dama Penetrada con solo 26 escasos votos y que sus rivales más cercanos, El Chivatón de la SINA y La Vendida al Imperio (la parejita del momento), solo hayan llegado a los 19 votos, respectivamente.
Muchos lectores, sin embargo, via email o personalmente, nos propusieron que imitáramos el espíritu”internacionalista” de la revista TIME que, como se sabe, seleccionó al protestante de las “primaveras” del 2011 como su personaje del año.
Acorde con la vocación democrática de este blog, hemos decidido entonces declarar como personaje del año al represor de esas mismas primaveras, encarnado en la imagen del teniente John Pike de la policía de Davis (Estado de California), cuya actuación, spray de pimienta en mano, devino en excelente símbolo gráfico de la hipocresía de aquellas sociedades que se dicen defensoras de la libertad y de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario