miércoles, 19 de octubre de 2011

¿A qué le teme la Loba Feroz?


La congresista Ileana Ros-Lehtinen, conocida por sus lazos con los círculos terroristas cubanoamericanos de Miami, acaba de considerar la presencia en Estados Unidos del grupo de teatro infantil La Colmenita "un peligro para la Seguridad Nacional".
 La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, sostuvo que ese hecho forma parte de una política que "socava las prioridades estadounidenses de política exterior y los intereses de seguridad nacional".
El nuevo "peligro" detectado por la congresista consiste en una delegación artística  conformada por 22 niños, cuyas edades oscilan de 6 a 15 años.
La Colmenita, nombre que recibe la agrupación, fue invitada al país norteño por la Fundación Brownstone y el Comité Internacional por la Libertad de cinco antiterroristas, para representar una obra teatral en la que se aboga por la liberación de los antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos en septiembre de 1998.
Según expresó Ros-Lehtinen en una carta dirigida a la secretaria de Estado Hillary Clinton el Departamento de Estado otorgó visas "a una organización que está promoviendo a espías convictos como héroes", en alusión a los cinco antiterroristas.
La congresista exigió además a la actual Secretaria de Estado que suministre al Comité de Relaciones Exteriores un recuento detallado del financiamiento de los programas relacionados con Cuba y luego instó a suspender todos los intercambios culturales y educativos con la nación caribeña.
Ros-Lehtinen, por supuesto, evita mencionar en su misiva que el director de La Colmenita, Carlos Alberto Cremata, es hijo de una de las 73 víctimas de la explosión de un avión cubano en Barbados en 1976, por orden del terrorista Luis Posada Carriles.
De igual forma, la congresista silencia su mayor temor. El talento de los niños cubanos podría poner al descubierto la que ha sido una de las noticias más silenciadas de todos los tiempos en el país que se erige como paradigma de la libertad de expresión: el amañado e injusto encarcelamiento de los cinco antiterroristas cubanos.
Sin dudas, Ileana Ros piensa que el arte de los niños cubanos podría sacar a flote la manipulación mediática, financiada por el gobierno de Estados Unidos, de la que fueron víctimas en Miami los cinco antiterroristas cubanos en visperas de ser juzgados en esa ciudad, o que el gobierno de Washington se niega a presentar pruebas como fotos de satélite que eliminarían los cargos contra Gerardo Hernández.
La Loba Feroz, simplemente, le teme a la verdad..

No hay comentarios:

Publicar un comentario