miércoles, 19 de octubre de 2011

Obama, sin teleprompter, con los indignados y el Tea Party

El camión que le robaron a Obama contenía el podio de madera y plástico y el equipo de audio-video, llamado teleprompter, que el Jefe de Estado iba a utilizar en un discurso en contra el desempleo nacional.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este martes que “entiende” los reclamos de los manifestantes que acampan en las cercanías de Wall Street en Nueva York (norteste) y afirmó que esa protesta contra el sistema que rige en el país “no es tan diferente” a la que lleva a cabo el movimiento ultraderechista “Tea Party”.
"Yo entiendo las frustraciones que están siendo expresadas en esas protestas (...) En algunas maneras, no son tan diferentes de algunas de las protestas que hemos visto del Tea Party", dijo el mandatario durante el recorrido en bus en Carolina del Norte y Virginia como parte de su campaña a la reelección.
Obama explicó su comparación a la cadena televisiva ABC, alegando que "tanto en la izquierda como en la derecha la gente se siente separada del gobierno, ellos sienten que las instituciones no los cuidan".
El mandatario, que goza de una aprobación que apenas pasa el 40 por ciento, hizo un llamado a los manifestantes a confiar en su Gobierno y en el sistema que se pretende implantar para que los que trabajen duro sean recompensados.
"Lo más importante que podemos hacer en este momento aquellos que ocupamos posiciones de liderazgo, es hacerle saber a la gente que entendemos sus problemas y que estamos de su lado, y que queremos establecer un sistema en el cual el trabajo duro y la responsabilidad son recompensados", prometió.
¿Las "compresivas" y paradójicas declaraciones de Obama tendrán algo que ver con el robo del camión que transportaba su teleprompter?

No hay comentarios:

Publicar un comentario