viernes, 5 de agosto de 2011

Vicky Peláez asegura que acusación de espionaje fue para silenciarla como periodista

› Cambios en Cuba: "El arresto de Peláez ocurre en una época en que, en Estados Unidos, parece ser un pecado serio abrir demasiado la boca sobre determinados temas".
La periodista peruana Vicky Peláez acusada, a mediados del pasado año, de ser espía de Rusia ha roto el silencio sobre la manipulación de su caso y en un artículo publicado por RIA Novosti asegura: "los medios de comunicación globalizados, sin comprobar la verdad o darme siquiera el beneficio de la duda prefirieron reemplazar la verdad por la mentira, hicieron del rumor y de todo tipo de suposiciones una noticia para ensuciar mi nombre profesional y convertirme en "una espía".
No se salvaron ni mis familiares, todos fueron acosados despiadadamente por los representantes de la prensa, inclusive mis hijos. Mi padre nunca pudo recuperarse de aquella injuria, se enfermo y luego murió. Ninguno se molesto en investigar a fondo mi caso, no querían aceptar el hecho de que jamás había militado para ningún partido político y menos espiado para gobierno alguno. La única consigna de mi vida ha sido siempre la verdad y la justicia, mientras que el leitmotif de la prensa globalizada es el sensacionalismo, la mentira despiadada para convertir al ser humano, que se atreve a decir la verdad, en algo sucio y excluirle de esta sociedad cada vez mas individualizada.
Y no podía ser de otra forma porque el modelo de globalización necesita este periodismo dócil para manejar al mundo de acuerdo al plan del dominio de la humanidad por las mega-corporaciones multinacionales. En este aspecto el periodismo investigativo, que yo ejercía diariamente junto con miles de colegas norteamericanos fieles a los postulados democráticos, se convirtió en un obstáculo para los poderosos en su tarea de asustar y engañar a la humanidad convirtiendo la verdad en mentira y transformando a verdaderos héroes en sucios villanos. Esto explica por que, de acuerdo a la publicación "Paper Cuts", en los Estados Unidos entre 2007 y 2010 perdieron el trabajo cerca de 30 mil periodistas experimentados, en especial los de investigación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario