lunes, 22 de agosto de 2011
Huracán Irene podría afectar con lluvias el oriente de Cuba
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología continúa observando con detenimiento la evolución y trayectoria del Huracán Irene, debido a la afectación que pudiera producir en la región oriental de Cuba desde el martes, principalmente por lluvias.
La Tormenta Tropical Irene durante la madrugada continuó su movimiento hacia el oestenoroeste y penetró en Puerto Rico, por la costa este poco después de una de la madrugada por las inmediaciones de Punta Santiago. Irene durante la madrugada continuó ganando más en organización a intensidad y alcanzó la categoría de huracán, convirtiéndose en el primer Huracán de la actual temporada ciclónica.
Irene posee ahora vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central ha descendido a 987 hectoPascal, por lo que ahora es un huracán categoría 1 de la Escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco. Mantiene un rumbo próximo al oestenoroeste y ha disminuido su velocidad de traslación a 19 kilómetros por hora.
A las seis de la mañana el centro del huracán fue estimado en los 18.5 grados de latitud norte y 66.6
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario