lunes, 4 de julio de 2011

Prisión de California decide "cuándo" es que comienza huelga de hambre de una veintena de reos

San Diego, Jul (Notimex).- Una veintena de presos de la cárcel de alta seguridad de Pelican Bay, en California, continúan hoy el ayuno que iniciaron el viernes pasado, pero la prisión dijo que sólo reconocerá la huelga de hambre luego de 72 horas sin alimentos.
El grupo Servicios Legales para Presos con Hijos informó que los reos demandan mejores condiciones y alimentación, que se les permita hacer una llamada telefónica semanal, y estudiar por correspondencia.
Agregó que los presos sólo tienen permitido salir de sus celdas durante 90 minutos consecutivos al día, a un patio con piso y paredes de concreto.
El grupo denunció además que la administración de esa prisión obliga a unos presos a declarar contra otros, lo que origina rivalidades.
La administración dijo por su parte que considerará que los presos están en huelga de hambre cuando hayan rechazado tres alimentos consecutivos, pero sólo informará sobre el número de reos involucrados luego de 72 horas de ayuno, que se cumplirían este lunes.
Fuentes extraoficiales señalaron que los presos en huelga de hambre suman unas dos docenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario