lunes, 18 de julio de 2011

Michael Moore presentará en EEUU la más reciente película cubana


El realizador estadounidense Michael Moore presentará en Estados Unidos la más reciente película cubana "Habanastation", dirigida por Ian Padrón y estrenada el sábado en La Habana, informó hoy la prensa de la isla.
La ópera prima de Padrón cuenta la historia de dos niños de una escuela cubana, uno de ellos de una familia de más ingresos que la del otro, que terminan siendo amigos a partir de la relación que establecen en torno a que uno de ellos posee una consola de juegos que el otro nunca antes vio.
La trama explora la realidad cubana actual que determina contrastes de ingresos entre algunas familias.
Moore pidió a Padrón asistir a la presentación del filme dentro de 10 días en Michigan, según dijo el realizador cubano después del estreno a lleno completo de la cinta en la sala Charles Chaplin, sede habanera de la Cinemateca de Cuba.

La película, que tiene como protagonistas a Andy Fornaris y Ernesto Escalona, y al elenco de la compañía infantil "La Colmenita", declarada embajadora de Buena Voluntad del Foro de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se exhibirá en un festival en la ciudad de Traverse, Minessota, del 26 al 31 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario