viernes, 8 de julio de 2011

La Pregunta de Hatuey

En la Mesa Redonda se estrenará el primer capítulo de la serie  de Mundo Latino “ Una isla entre dos imperios”. El argumento de esta primera entrega televisiva tratará del hundimiento de la flota del Almirante Cervera, en la bahía de Santiago de Cuba, ocurrida  el 3 de julio de 1898.
Los amantes de la historia estarán de plácemes con la nueva propuesta de la televisión cubana. De manera significativa la lectura de un cable de la agencia EFE fechado hoy 8 de julio, en la ciudad de Madrid, revela los puntos de contactos de la historia, con un presente que quiere reeditar los errores del pasado.
 “El portavoz de Exteriores en el Congreso de los Diputados del opositor Partido Popular (PP), Gustavo de Arístegui, dijo este jueves que es un “insulto a la inteligencia” decir que Cuba avanza hacia la democracia…la transición democrática en la Isla “tendrá que iniciarse a la fuerza…”
¿Tendrá oportunidad el señor Gustavo de Arístegui de ver el excelente material de Mundo Latino y sacar sus enseñanzas? ¿Sabrá Gustavito,  que Cuba no solo ha sido “ Una isla entre dos imperios”, sino  “Una Isla vencedora de Imperios”? ¿Quién vendrá a iniciar, por la fuerza,  la democracia con la que sueña el representante del Partido Popular español?

No hay comentarios:

Publicar un comentario