miércoles, 20 de julio de 2011

Debuta en Cuba grupo musical mexicano Los Atemperados

La Habana, 20 Jul.(Notimex).- El grupo musical mexicano Los Atemperados debutó en la Casa de las Américas, de Cuba, en la primera de varias presentaciones que incluirá una actuación en la Casa del ALBA Cultural.
Otro de los conciertos previstos por la agrupación de cuatro miembros de formación académica se realizará mañana jueves en el Centro Cultural El Sauce, en el oeste de La Habana, informaron este miércoles medios oficiales.
La crítica local destacó la multifacética capacidad interpretativa de Los Atemperados, quienes fusionan género, estilos y visiones de los ritmos contemporáneos e incluyen en su repertorio desde la música clásica europea del siglo XVIII hasta el rock n roll.

En sus conciertos se puede disfrutar también de temas de marcada procedencia latinoamericana, que incluyen sones jarochos, la nueva trova y piezas propias del folklore de la región.
A ello se suman interpretaciones de su propia creación, eternizadas en dos fonogramas de su autoría: 'Independiente', de 2002, y 'La esperanza', de 2007.
Al surgir en 1999, el grupo se presentó como una alternativa a la oferta de entretenimiento de los medios de comunicación comerciales en México.
En sus actuaciones utilizan guitarras, teclados, sintetizadores, secuencias, jaranas, flautas, bajo eléctrico, bombo, guiro, maracas, claves y bongoes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario