sábado, 16 de julio de 2011

Buena Fe en Valencia por la libertad de Los 5

Hoy sábado 16 de julio, Buena Fe, grupo de música liderado por Israel Rojas y Yoel Martínez, ofrecerán un concierto acústico en solidaridad con Los Cinco, conocidos así internacionalmente.
La asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí enmarca esta actividad solidaria dentro de la campaña europea que aspira a recoger 1000000 de firmas pidiendo la libertad de Los Cinco, y que se enviarán al presidente de los EEUU Barak Obama, quien posee la capacidad de indultar a los cinco jóvenes cubanos, una vez agotado todo el proceso judicial.
El caso de Los Cinco, quienes están en prisión desde 1998 por defender a Cuba de ataques terroristas desde EEUU, sigue recogiendo cada vez más apoyos para exigir su libertad, desde personalidades como premios Nobel, intelectuales, artistas y cargos públicos, organizaciones como partidos de izquierda, sindicatos o Amnistía Internacional, por citar algunos, hasta millones de ciudadanos en todo en mundo.

La velada solidaria se iniciará a las 20’00 h en el local de la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí, situado en la calle Borrull, 25, de la ciudad de Valencia, y a lo largo de la tarde se podrán disfrutar de exposiciones, mojitos y música cubana, al tiempo que se repartirá información sobre el caso de Los Cinco y se recogerán firmas pidiendo su libertad. El grupo Buena Fe realizará un concierto acústico, marcado por la cercanía y el compromiso de sus letras.
Buena Fe es un dúo procedente de la provincia Guantánamo, en la parte oriental de la isla de Cuba, que actualmente radican en La Habana. Está compuesto por Israel Rojas, quien además de vocalista y líder es compositor de todos los temas del grupo, y Yoel Martínez, guitarrista y voz segunda. Su formación trovadoresca está presente en todos los textos, llenos de reflexión acerca de la realidad actual, con una sonoridad contemporánea, que permiten arreglos musicales que inscriben, cada una de las canciones, dentro de los más variados géneros de la música cubana, con influencias del Pop y el Rock. Sus presentaciones en vivo, la radio y televisión nacionales, han logrado inscribirlos en los primeros lugares del gusto popular cubano.
Por otro lado, el grupo Buena Fe al completo participará en una fiesta cubana en viernes 15 de julio en una sala de fiestas de Alaquas, como parte de una gira europea que desarrolla el conjunto cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario