sábado, 16 de julio de 2011

John Kerry a punto de levantarle el bloqueo a la cerveza Bucanero

Jonh Kerry, según Radio Martí, quiere que "el dinero se gaste bien".
Habría que preguntarle a la Bucanero cuáles han sido sus ganancias.
Por M. H. Lagarde

Según el sitio digital de la emisora anticubana del gobierno de EE.UU., Radio Martí, el líder demócrata del Senado de Estados Unidos, el senador Jonh Kerry, está cerca de poner fin a su control sobre 20 millones de dólares que el gobierno había destinado a un programa para promover la "democracia" en Cuba.
Según la emisora contrarrevolucionaria, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, John Kerry, aseguró el jueves que estaba trabajando con el Departamento de Estado y la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos para "garantizar la eficacia del programa para promover los derechos humanos y las libertades fundamentales" en la Isla.
El objetivo de Kerry -según dijo recientemente en una entrevista con AP (recuerde que no es recomendable creer mucho en lo que dice Radio Martí), era asegurarse de que "el dinero se gaste bien".
Sin embargo, algunos meses antes, cuando el senador interrumpió el flujo de dinero a los mercenarios cubanos, había dicho más bien todo lo contrario.
"No hay evidencia de que los 'programas de promoción de la  democracia', que costaron al contribuyente estadounidense más de 150 millones  de dólares hasta la fecha, ayuden al pueblo cubano", dijo Kerry en abril pasado. Esos programas "sólo sirvieron para provocar al gobierno cubano", añadió entonces.
Ahora, al parecer, luego que el democrata Bob Ménendez, uno de los congresistas que más dinero recibe de los llamados PAC para mantener inamovible la política estadounidense hacia Cuba, lo presionara públicamente, al senador Kerry se le han aflojado las patas.
Según expertos, la flojedad de Kerry, sin dudas, está relacionada con las aspiraciones demócratas en las elecciones a celebrarse en 2012.
Como se sabe, históricamente la mafia cubano-americana de Miami, a la que Menéndez pertenece, ha chantajeado a más de una administración con el voto cubano en el estado de  la Florida.
La  probable decisión de Kerry, según Radio Martí, solo pondrá en evidencia, en caso de que se hiciera realidad, cómo el chantaje de un "lobby" (en este caso el de los "cubano"-americanos) puede influir y determinar, contra toda lógica, en la política del gobierno de Estados Unidos.
No obstante, debe reconocérsele al presionado Kerry, a quien el mafioso Menéndez tildó, según El Nuevo Herald de comunista, el hecho de abrir una brecha el bloqueo contra Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario