miércoles, 13 de julio de 2011

Artistas filman video por la liberación de antiterroristas cubanos


Madrid, 13 jul (PL) Cinco razones para firmar por la libertad de los cinco cubanos presos en Estados Unidos es el título de un vídeo realizado por los reconocidos artistas Willy Toledo, Alicia Hermida y Juan Diego Botto.
La acción forma parte de la campaña europea para recoger un millón de firmas con el fin de exigir al presidente Barack Obama la liberación de los luchadores antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
Estos cubanos llevan ya casi 13 años encarcelados injustamente en territorio norteamericano, luego de un juicio amañado efectuado en Miami, afirmaron los intelectuales.
Denunciaron que sobre el caso de los Cinco -como se les conoce internacionalmente- existe un manto de silencio y a varios de ellos se les impide la visita de sus familiares.
Esos cubanos, arrestados en 1998 en Miami, sufren penas que van desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por monitorear organizaciones anticubanas asentadas en el estado de Florida.
Ellos no eran espías, sino que recogían información de grupos terroristas en Miami para evitar atentados contra Cuba, recordaron los artistas en el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario