miércoles, 13 de julio de 2011
Critican a Obama por políticas sobre sospechosos de terrorismo
Los legisladores enviaron una carta al Secretario de Defensa, Leon Panetta, y llamaron la atención sobre el caso del detenido de nacionalidad somalí, Ahmed Abdulkadir Warsame, quien próximamente podría ser juzgado en Nueva York.
Simplemente nos gustaría conocer cuándo la base de Guantánamo es una opción, cuándo los capturados son transferidos a terceros países o en qué momento se decide enjuiciarlos en alguna ciudad de Estados Unidos, subrayan los congresistas.
Entre los firmantes de la crítica a la administración Obama están el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, legislador por Kentucky, y el veterano John McCain, de Arizona, y secretario del Comité de Servicios Armados, recordó el diario Usa Today.
Los senadores preguntan a Obama y a Panetta si efectivamente existe una normativa concreta para procesar a sospechosos de terrorismo, porque a algunos hasta se les interroga y encausa en alta mar, a bordo de navíos de guerra, subrayan.
En el caso de Warsame, la opinión pública norteamericana quiere saber sobre qué fundamentos se decidió traerlo a Nueva York y que sucederá si el jurado resuelve absolverlo y luego no es posible deportarlo, acotan los senadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario