jueves, 30 de junio de 2011

¿Y cómo marcha la "primavera árabe" que Bush promueve para Cuba?


Por segundo día consecutivo en la capital egipcia se producen enfrentamientos entre la policía y manifestantes, que salieron a las calles para exigir justicia por la muerte de varias personas durante la revuelta popular. La policía usó gases lacrimуgenos para dispersar a la multitud, que respondió lanzando piedras. Los choques han dejado unos 43 heridos. Estos dos últimos días se han convertido en los más violentos desde que dimitióp Hosni Mubárak.

1 comentario:

  1. Hagamozle saber al mundo que estamos en contra de la guerra.
    Hoy las mujeres en Libia combaten, defienden su tierra, su pais, su cultura.
    Las mujeres Libias duermen con el ruido de los misiles callendo entre el aterrador silencio de la espera del siguiente.
    Hoy se despiden de sus esposos, de sus hijos, de sus padres como si fuera la ultima vez, con ese abrazo que quiere ser infinito en el recuerdo por que quien sabe?...
    Unamosnos a celebrar la independencia de los Estados Unidos para recordarle a su gobierno que las mujeres Libias tambien quieren la independencia, la paz y la soberania que ellos celebraran el 4 de Julio. Salgamos a la calle con un pañuelo en la cabeza como lo usan las mujeres arabes, salgamos a la calle con un pañuelo que gritara en silencio que las mujeres del mundo estamos en contra de la guerra y que nos solidarizamos con las mujeres Libias, que su dolor es nuestro dolor y que exigimos el cese de los bombardeos en Libia.
    Mujeres americanas, mujeres europeas, mujeres de todas partes, no les pido cambiar su cultura, no les pido cambiar su religion, no les pido cambiar de partido. Les pido solo un dia para hacer algo por esas mujeres que hoy han cambiado sus vestidos y pañuelos por un fusil,  a las que el amor y la pasion las lleva a ser combatientes y la sensibilidad a luchar. Levantemonos todas por la Paz, hoy son las mujeres Libias bajo un aguacero de balas, si no hacemos nada mañana podremos ser otras, nadie puede saber los caprichos de la OTAN y sus aliados a donde dirijiran sus misiles mañana.
    Pongamosnos un pañuelo por nuestros hijos, por el futuro, por la ternura, gritemos en silencio por el fin de las bombas de uranio que afectara a nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

    ResponderEliminar