jueves, 30 de junio de 2011

Pospuesta Cumbre de la CELAC

La Habana, 30 jun (AIN) Un comunicado oficial de la Cancillería venezolana que publican hoy los diarios Granma y Juventud Rebelde, informa que fue pospuesta la realización de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
    Expresa al respecto que fue convenido con los países de la región proponer, a través de los mecanismos ordinarios de consulta, una nueva fecha para la realización de esta cita de la Patria Grande en territorio venezolano.
   La cumbre se efectuaría -consigna- durante el segundo semestre del propio año 2011, con el objetivo de poner en funcionamiento ese organismo para la consolidación de la unión y la independencia de nuestros pueblos.
   El texto precisa, que como es bien sabido por la opinión pública nacional e internacional, el Presidente Bolivariano, Comandante Hugo Chávez Frías, se encuentra en medio de un proceso de recuperación y tratamiento médico sumamente estricto.
   Por esta razón de fuerza mayor dice- el Gobierno venezolano, previas consultas a los Gobiernos de América Latina y el Caribe, ha tomado la decisión de postergar la realización de la III Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC), inicialmente prevista para los días 5 y 6 de julio de 2011 en la Isla de Margarita.
   Añade que el Gobierno que preside el Comandante Chávez reitera su agradecimiento a los gobiernos hermanos de América Latina y el Caribe, quienes al confirmar su participación al más alto nivel, han hecho de esta cita regional un hito histórico trascendental, a la altura de la celebración del Bicentenario de la Independencia de nuestras repúblicas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario