miércoles, 8 de junio de 2011

Un ejército de "Hackers" trabaja para el FBI


MADRID, 8 Jun. (Portaltic/EP) -   Si no puedes con el enemigo... haz que se una a ti. Un cuarto de los piratas informáticos de Estados Unidos trabajan para el FBI. En muchos casos lo ha conseguido mediante amenazas relacionadas con el ingreso en prisión "por un largo periodo de tiempo".
   Gracias a esta medida de presión, el FBI ha conseguido crear un ejército de 'hackers', que en muchos casos habían sido relacionados con delitos informáticos. De hecho, en algunos casos, los populares foros ilegales utilizados por los delincuentes cibernéticos para mercados de robo de identidad y números de tarjetas de crédito han sido dirigidos por tránsfugas hacker en calidad de infiltrados.
   Tan omnipresente se ha convertido el informante del FBI en la red que Eric Corley, que publica The Hacker Quarterly, 2600, ha estimado que el 25 por ciento de los hackers en los Estados Unidos puedan haber sido reclutados por las autoridades federales para ser "sus ojos y oídos".
   "Debido a las duras sanciones que podrían recibir y la relativa falta de experiencia con la ley, muchos hackers son más susceptibles a la intimidación", dijo Corley a The Guardian.
   "Se convierte en una relación muy tensa", ha dicho el director de  Cryptome, sitio web que sirve de depósito para los documentos secretos filtrados por Wikileaks, John Young. "Hay decenas y decenas de piratas informáticos que han sido vendidos por personas que creían de confianza".

   Lulz Security comparte cualidades con el grupo hacktivista Anonymous que ha lanzado ataques contra empresas como Visa y MasterCard como una protesta contra su decisión de bloquear las donaciones a Wikileaks.
   Mientras que LulzSec es un fenómeno tan reciente que el FBI todavía no ha podido manejarlo, Anonymous ya está bajo la presión de la agencia. Ha habido redadas en 40 direcciones en los Estados Unidos y cinco en el Reino Unido en enero, y un gran jurado ha estado escuchando evidencias en contra del grupo en California en el inicio de un posible proceso federal.
   Kevin Poulsen, editor senior de la revista Wired, cree que el colectivo es clásicamente vulnerables a la infiltración y la interrupción. "Ya hemos comenzado a ver a los miembros de Anonymous atacarse unos a otros y fuera de sus propias direcciones IP. Ese es el primer paso para ser susceptibles al FBI".
   Vía: The Guardian (http://www.guardian.co.uk/technology/2011/jun/06/us-hackers-fbi-informer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario