miércoles, 8 de junio de 2011

Recibió Raúl a Chávez



El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la madrugada de hoy en el Aeropuerto Internacional José Martí, al compañero Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
El Presidente Chávez nos visita con el objetivo de pasar revista a la marcha de los amplios vínculos bilaterales existentes entre Cuba y Venezuela.
Junto a Raúl, Chávez prevé revisar distintos acuerdos bilaterales, que han generado programas sociales en beneficio de la población venezolana, en particular en el área de la salud y educación.

Ambos mandatarios también discutirán temas económicos y energéticos, entre ellos el avance de la refinería de Cienfuegos, así como otros de gran impacto social.
“Estoy feliz de estar en Cuba. La isla de los gigantes, Fidel, Raúl, al pueblo cubano”, expresó el presidente Chávez al encontrarse con su homólogo cubano.
"Vamos a trabajar con Raúl Castro, con Fidel, con el pueblo cubano", añadió.
Chávez llega a Cuba procedente de Ecuador, donde firmó junto al presidente de esa nación suramericana, Rafael Correa, 14 nuevos acuerdos en materia de ciencia, tecnología e industrias intermedias, así como turística, energía, agricultura, turismo y desarrollo.
Anteriormente, el jefe de Estado venezolano estuvo en Brasil, donde junto a la presidenta Dilma Rousseff rubricó otros 14 convenios en áreas como Ciencia y Tecnología, Energía y Petróleo, Agrícola, Comercio y las Industrias Básicas y Minería.
Es la primera visita de Chávez a Cuba en este año 2011, luego de la que realizó el pasado 8 de noviembre de 2010, cuando visitó la nación carineña para celebrar el X Aniversario del Acuerdo Integral Cuba–Venezuela.

Granma/Telesurtv

No hay comentarios:

Publicar un comentario