jueves, 30 de junio de 2011

Remesas decrecieron más de 30 mil millones de dólares

LA HABANA, Cuba, jun. 29 (UPI) -- La crisis económica mundial disminuyó en más de 30 mil millones de dólares el monto internacional de las remesas en los últimos cuatro años.
Así lo afirmó este miércoles en Cuba un experto del Centro de Investigaciones sobre Política Internacional. De un total de 385 mil millones de dólares en 2007 (cifra mayor registrada), las transferencias enviadas por los trabajadores inmigrantes a sus familiares en los países de origen cayeron a 352 mil millones en 2010, dijo el especialista de la entidad del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Yoslán Silverio González.
Según Prensa Latina al intervenir en el III Seminario de Estudios Migratorios Internacionales que se desarrolla en esta ciudad, Silverio aseguró que en 2009 las remesas tocaron el punto más bajo del período: 307 mil millones de dólares, lo cual afectó a cerca de cuatro millones de personas.
La actual crisis económica, financiera, energética y agroalimentaria, subrayó, provocó un aumento del desempleo, golpeando particularmente a los inmigrantes. El 40 por ciento de los migrantes, dijo, envía menos dinero ahora que en los momentos previos a la crisis inmobiliaria que explotó en Estados Unidos en 2007. Añadió que América Latina ocupó el tercer lugar entre las regiones del mundo subdesarrollado que captaron mayor cantidad de remesas en 2010, con 69 mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario