Integrantes de la delegación de mujeres estadounidense que visitó el CENESEX. |
Castro, hija del presidente Raúl Castro, recibió a más de una docena de mujeres estadounidenses en el Centro de Educación Sexual que dirige.
La visita, que concluirá el jueves, fue organizada por el Centro para la Democracia en las Américas, una organización no gubernamental con sede en Washington que estudia las relaciones entre Latinoamérica y Estados Unidos y se opone a las sanciones hacia la isla.
"Creo que hay una gran afinidad entre estos dos pueblos (Cuba y Estados Unidos), que tenemos muchos deseos de transformar el mundo y creo que podemos unirnos para lograrlo", declaró Castro.
"Me gusta (el encuentro con las mujeres estadounidenses) porque ellas vienen a conocer qué estamos haciendo a ver que pueden aportar y esto me parece lo más sano que hay en la relación entre pueblos y entre grupos que están haciendo activismo por cambios sociales en sus respectivos países", agregó.
En el grupo visitante están Jane Harman ex representante demócrata por California y Donna Brazile, asesora del ex presidente Bill Cliton y estratega del Partido Demócrata.
"Creo que Cuba es nuestro vecino cercano y es hora de liberalizar la política de Estados Unidos hacia Cuba", comentó Harman para quien también fue "muy emocionante" escuchar sobre algunos cambios emprendidos por Cuba recientemente.
Castro insistió en la necesidad de una relación bilateral "transparente" de respeto a la soberanía de la isla, "no condicionadora", dijo.
Paralelamente, directora ejecutiva del Centro para la Democracia en las Américas, Sarah Stephens, agradeció a Castro el haberlas recibido.
"Nuestra esperanza es que aprenderemos de las mujeres cubanas y que tengamos quizá algo que ofrecerles en intercambio", manifestó Stephens.
El Centro que dirige Castro incluye programas sobre sexualidad incluyendo los de toma de conciencia en la lucha contra la homofobia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario