viernes, 10 de junio de 2011

Hillary Clinton desmiente que aspire a presidir el Banco Mundial

LUSAKA (ZAMBIA), 10 (Reuters/EP)La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha desmentido este viernes que aspira a presidir el Banco Mundial (BM), tal y como ayer llegó a publicarse, una vez que concluya el mandato del actual responsable.
"No he tenido discusiones con nadie, no he hecho público a nadie ningún interés y no voy a aspirar a ese puesto", ha aclarado Clinton durante una visita a la capital de Zambia, Lusaka.
Según fuentes consultadas por la agencia Reuters, Clinton había mantenido conversaciones en la Casa Blanca para dejar su cargo el próximo año y presentarse como candidata a la entidad financiera, tradicionalmente presidida por un estadounidense.

El portavoz del Departamento de Estado Philippe Reines, citado por el 'Washington Post', negó categóricamente este extremo. "Es falso al cien por cien, Reuters está equivocado", escribió en un correo electrónico dirigido al rotativo.
El mandato del actual presidente del BM, Robert Zoellick, termina a mediados de 2012. Clinton ya ha adelantado que no será secretaria de Estado por otros cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario