jueves, 9 de junio de 2011

El Cable submarino entrará en funcionamiento en julio


El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, informó que el cable submarino de fibra óptica Alba-1, el cual conecta a Venezuela con Cuba y Jamaica, entrará en funcionamiento a partir del mes de julio.
Menéndez explicó que actualmente este medio de telecomunicación se encuentra en la fase de prueba que finalizará el próximo 23 de junio.
“Anunciamos que el proyecto y las metas se iban a cumplir y eso evidentemente plantea una visión y un avance en el área de las telecomunicaciones. Nuestros países se ven, ya no como consumidores de telecomunicaciones, sino como la posibilidad de generar comunicaciones para la liberación”, dijo el ministro.
Refirió que este proyecto está beneficiando en la actualidad a las regiones de Colombia, Brasil, Cuba y Jamaica; y aseguró que la obra promete continuar extendiéndose en los venideros años.
Con ALBA-1 el acceso a Internet del hermano pueblo de Cuba se incrementará en más de 3.000%.
Este proyecto tiene un amplio impacto social, ya que no significa únicamente la potenciación del Internet en los países que van a interconectarse, sino grandes avances en materia de salud y educación, a través de la tele-medicina, lo que propiciará “el buen vivir para nuestros pueblos”.
Con una longitud de 1.630 kilómetros y una capacidad de transmisión de información de 640 gigabytes, el cable de fibra óptica requirió una inversión de 72 millones de dólares.
En una segunda fase se tiene previsto realizar la conexión con Haití y República Dominicana.

Prensa Yvke Mundial/ Agencias

1 comentario:

  1. Muchas son las expectativas con el funcionamiento del cable, ahora veremos quiénes podrán disfrutar de este avance en las telecomunicaciones y si será dirigido su uso, a los cubanos con conciencia de verdad de los beneficios de su sistema social, no les cambiará la misma y sí ganarán en la posibilidad de comparar e incrementar sus conocimientos en diversos temas de la vida en general, por supuesto si saben hacer un buen uso de las bondades de la tecnología.

    ResponderEliminar