jueves, 19 de mayo de 2011

Reitera Alarcón que Obama no tiene ni voz ni voto sobre cambios en Cuba


La Habana, 19 may (AIN) El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, expresó en el Foro de Sao Paulo, con sede en Nicaragua, que el mandatario estadounidense, Barack Obama, tiene que liberar a Los Cinco.
En un discurso en la XVII edición de ese cónclave, el  también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, refirió la injusta prisión, desde hace 13 años, de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
Señaló que Obama sabe que están presos única y exclusivamente por luchar contra el terrorismo, divulga hoy Prensa Latina.
En particular, el Parlamentario aludió la situación de Gerardo, quien cumple una condena de dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión, a pesar de que hace diez años el gobierno federal de Estados Unidos reconoció por escrito y de manera oficial que no disponía de pruebas para sustentar la acusación.
Sobre las opiniones vertida por el Presidente de EE.UU. de que no estaba satisfecho con los resultados del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, Alarcón repitió lo que le dijo a un periodista: que Obama no tiene ni voz ni voto en los destinos de Cuba.

También subrayó que ese mandatario debe poner fin al bloqueo a la Isla y cumplir su promesa de cerrar el centro de torturas que ha instalado en la base naval de Caimanera, en la oriental provincia de Guantánamo, territorio usurpado a la nación antillana.
Alarcón encabeza la delegación de Cuba a ese encuentro al que asisten 47 partidos y movimientos de izquierda de 32 países y el cual tiene como tema central la unión de América Latina y el Caribe y los proyectos alternativos de los sectores populares progresistas de la izquierda en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario