sábado, 9 de abril de 2011

Venezuela acusa a EEUU de proteger a terrorista Posada Carriles


CARACAS (AP) _ Venezuela acusó a Estados Unidos de proteger al terrorista Luis Posada Carriles, expresando indignación porque fue absuelto en un caso de perjurio en Texas.
Venezuela quiere juzgar al ex agente cubano de la CIA por el ataque con bomba a un avión de pasajeros cubano en 1976 que dejó 73 muertos.
En un comunicado emitido el viernes, el ministerio de Relaciones Exteriores calificó el juicio de Posada Carriles en El Paso de teatro (...) para continuar protegiendo al terrorista''.
La protección de Posada Carriles por el gobierno norteamericano se ha convertido en un caso emblemático de la doble moral estadounidense en la lucha internacional contra el terrorismo'', dice el comunicado.

Añade que convocó al encargado de negocios de la embajada estadounidense en Caracas a la cancillería el lunes próximo para reiterarle la solicitud de extradición de Posada Carriles.
Luis Posada Carriles es un terrorista prófugo de la justicia venezolana, por lo cual el gobierno estadounidense no tiene otra alternativa que proceder en cumplimiento de sus obligaciones internacionales, pues de lo contrario será nuevamente responsable de complicidad con el terrorismo'', concluye el comunicado.
El jurado de Texas declaró el viernes a Posada Carriles, de 83 años, inocente de 11 cargos de perjurio, obstrucción de la justicia y fraude migratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario