miércoles, 20 de abril de 2011

Trasladan al soldado de WikiLeaks a una cárcel de Kansas

› Obama y las lágrimas de cocodrilo
 Jeh Johnson, el principal asesor legal del Pentágono, dijo que Bradley Manning estaba siendo trasladado desde una base de los marines en Quantico, Virginia, a unas instalaciones de detención en la base militar de Ft. Leavenworth, Kansas.
"Dado el largo tiempo que ha estado en prisión antes de un juicio en Quantico (...) y dado el tiempo que estará en prisión antes de un juicio (...) hemos tomado la decisión de que estas serían las instalaciones adecuadas para él", dijo Johnson a periodistas en una precipitada sesión informativa en el Pentágono.
Responsables declinaron decir cuándo se producía el traslado, pero insinuaron que se produciría pronto.
Manning está detenido durante la investigación por la filtración de documentos diplomáticos y militares cuando era analista de inteligencia en Irak, y cuya publicación supuso un revés para la diplomacia de USA ya que los papeles contenían burlas o críticas a aliados.
Responsables militares de USA no dijeron cuándo podría arrancar el juicio a Manning. "Probablemente faltan meses para que comience el juicio", dijo Johnson.
Los abogados de Manning, de 23 años, se quejaron de que el soldado de 23 años estaba siendo maltratado en la base de Virginia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario