miércoles, 20 de abril de 2011

Presidente chino extiende felicitación a nuevo líder de Partido Comunista de Cuba

El presidente chino, Hu Jintao, envió el miércoles un mensaje de felicitación al presidente cubano, Raúl Castro, después de que fue elegido el martes como secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).
"De parte del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y en mi propio nombre, quiero extender mi calurosa felicitación por su elección como primer secretario del Comité Central del PCC", indicó Hu en su mensaje.
Además, señaló que "a pesar de la creciente presión externa y las numerosas dificultades, Cuba ha permanecido comprometida con el camino del socialismo y ha alcanzado grandes logros para fomentar la causa de la revolución y construcción socalistas desde el Quinto Congreso Nacional del PCC".
El presidente Hu indicó que "actualmente, el PCC busca activamente un camino de desarrollo que se ajuste a las condiciones nacionales de Cuba".
De igual manera, expresó su confianza en que, bajo el liderazgo de Raúl Castro, el PCC y el gobierno cubano dirigirán al pueblo para alcanzar mayores logros para explorar y edificar el socialismo en Cuba.
"El PCCh y el gobierno chino siempre han otorgado una gran importancia a las relaciones sino-cubanas y continuarán con una política amistosa de largo plazo con Cuba", indicó el mensaje.
Asimismo, "el PCCh y el gobierno chino ya están trabajando con sus homólogos cubanos para profundizar aún más su amistad tradicional, expandir la cooperación amistosa en varios campos y fomentar el desarrollo sostenible de las relaciones entre los dos países y los dos partidos".
Castro fue nombrado primer secretario del Comité Central del PCC durante el Sexto Congreso Nacional, que concluyó el martes. (Xinhua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario