miércoles, 20 de abril de 2011

Premia EEUU labor mercenaria de las Damas de Blanco

En la foto, Laura Pollán, la líder de las Damas de Blanco, al salir de la casa de un diplomático de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, luego de escuchar las orientaciones de Hillary Clinton.

Estados Unidos decidió otorgar un premio de "derechos humanos" a la agrupación cubana integrada por esposas de ex presos políticos Damas de Blanco "por su lucha por las libertades" en la isla comunista, informó este miércoles el Departamento de Estado.
En realidad el premio es un reconocimiento a la labor provocativa realizada por dichas Damas a las que también se les conoce como Damas del Verde por ser financiada por el gobierno de EEUU.
› El presupuesto de la USAID de 20 millones de dólares, aprobado por para el 2010, destina $2,677,024 para apoyar las iniciativas de "derechos humanos" y $15,737,976 para apoyar a los mercenarios que la Secretaria de Estado de EEUU suele llamar "sociedad civil".
Las Damas de Blanco forman parte de la sociedad anexionista cubana que recibe instrucciones via teleconferencia, desde Washington, de voz de la mismísima Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.
Las mercenarias cubanas serán recompensadas por sus empleadores este jueves. El director político del Departamento, William Burns, aprovechará también la ocasión para honrar a otros subordinados de ese departamento como son los diplomáticos estadounidenses que hicieron un trabajo destacado en Jordania, Vietnam y Uzbekistán.
El premio que otorga Estados Unidos a sus empleadas se ha hecho público poco días después que el presidente cubano Raúl Castro, en la lectura del Informe al recién concluido VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, reiterara que lo que  "nunca haremos es negarle al pueblo el derecho a defender su Revolución, puesto que la defensa de la independencia, de las conquistas del socialismo y de nuestras plazas y calles, seguirá siendo el primer deber de todos los patriotas cubanas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario