miércoles, 20 de abril de 2011

Brasil respalda reformas políticas y económicas anunciadas por Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, expresó este miércoles su apoyo a las reformas políticas y económicas que fueron aprobadas esta semana en Cuba en el VI Congreso del Partido Comunista (PCC).
El titular de exteriores brasileño expresó, a través de su portavoz, que su país considera que los cambios impulsados en Cuba son positivos y son signos de un "momento de transición importante".
Además resaltó los aportes de Cuba en el desarrollo de programas de salud  y educación en Haití "lo que demuestra su relevancia en el ámbito internacional".

Este lunes, y luego de tres días de debates el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba finalizó con la aprobación del Informe Central presentado por el presidente Raúl Castro en la jornada inaugural, así como los Lineamientos de la Política Económica y Social, discutido en cinco comisiones y luego aprobado en plenaria.
Todo esto se hizo con el objetivo de "garantizar la continuidad e irreversibilidad del Socialismo, que permitirá la elevación del nivel de vida de la población, conjugado con la necesaria formación de valores éticos y políticos de nuestros ciudadanos", explicó la resolución final.
Los lineamientos definen que el sistema económico que prevalecerá en la isla continuará basándose en la propiedad socialista de todo el pueblo sobre los medios fundamentales de producción, además de un sistema de distribución “de cada cual según su capacidad a cada cual según su trabajo”.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, también se pronunció sobre el Congreso del PCC y destacó por medio de una carta emitida a la Asamblea de La Habana que el Socialismo es la única vía para la salvación de la humanidad.
En el texto, que fue leído durante la ceremonia de clausura, Chávez también insistió en que las naciones hermanas deben triunfar por el camino de la Revolución y no por otro, “para conquistar las verdaderas patrias cuyos ejemplos están plasmados en Cuba y Venezuela con el respaldo de un pueblo que luchó y demostró la valentía necesaria para conseguir su destino”.

teleSUR - Efe - El comercio -

No hay comentarios:

Publicar un comentario