miércoles, 27 de abril de 2011

Músicos extranjeros al Cubadisco 2011

La Habana, 27 abr (AIN) El cantante boricua Andy Montañez, estudiantes del College Berklee, de Boston, y el septeto francés Son de Salón, confirmaron su participación en la XV Feria Internacional Cubadisco 2011, a celebrarse en Santiago de Cuba del 14 al 22 de mayo próximo.
 A la mayor fiesta de las producciones discográficas de la Isla asistirán también el trovador argentino Fernando Pecchia, y varios músicos venezolanos entre los que figuran César Monjes y Fidel Antillano, directores de los conjuntos Dimensión Latina y Combo Antillano Venezolano, respectivamente, informa el comité organizador de la Feria.
 Cubadisco 2011 está dedicado a los soneros del mundo, y por primera vez tiene su sede fuera de la capital, por lo que esta XV edición en Santiago de Cuba tiene un atractivo especial por la historia y calidad de la música de esa región del país.   
El evento propone como otras atracciones la presentación del cd Afrocubism, resultado del trabajo conjunto de Elíades Ochoa y su cuarteto Patria con músicos de Mali; la tercera edición del Son más largo del mundo; y el primer Certamen Nacional de Interpretación e Improvisación sonera en el tres, el piano y la voz. 
Con más de 100 nominados en las 30 categorías, la Feria realizará la Gala de Premiación del certamen de forma simultánea en el parque Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba, y en el capitalino teatro Karl Marx..

No hay comentarios:

Publicar un comentario