miércoles, 27 de abril de 2011

Estados Unidos designa a nuevo jefe de escuela de mercenarios en La Habana

La Casa Blanca ha designado a John Caufield como nuevo responsable de las relaciones entre EEUU y Cuba. El nombramiento aún no se ha hecho oficial, pese a contar con el beneplácito de la secretaria del Departamento de Estado, Hillary Clinton, ya que el Senado debe dar su visto bueno al nombramiento.


El responsable de la Embajada de EEUU en Venezuela, John Caulfield ha sido designado para encabezar la misión diplomática estadounidense en Cuba en reemplazo de Jonathan Farrar, quien fue nombrado nuevo embajador en Nicaragua tras cumplir tres años de servicio diplomático en La Habana, según informaron fuentes oficiales al diario “El Nuevo Herald”.
Sin embargo, este relevo todavía no se ha hecho oficial debido a que requiere la aprobación del Senado, dado que en el país caribeño no existe la figura de una embajada de Estados Unidos como tal. No obstante la secretaria del Departamento de Estado, Hillary Clinton, aprobó el nombramiento de Caulfield para el cargo de jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en la isla, organismo que más que dedicarse a las relaciones entre Washington y La Habana, se ocupa de instruir y apoyar logísiticamente a los mercenarios en Cuba.
El nuevo jefe de la escuela de subversión es graduado en Estudios Internacionales y Latinoamericanos por la Universidad de St. Joseph (Filadelfia) y se ha desempeñado como cónsul general en las embajadas de Gran Bretaña y Filipinas, así como cónsul en la violenta Ciudad Juárez en México. También ha trabajado en Perú, Colombia, Portugal y Brasil.
Durante su estancia en Venezuela, Caulfield ha sido responsable de dirigir una embajada sin embajador a raíz de que el presidente de ese país Hugo Chávez expulsará en 2010 a Patrick Duddy y rechazara posteriormente a su reemplazo, Larry Palmer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario