martes, 5 de abril de 2011

Cuba perforará cinco pozos de petróleo en Golfo de México

La Habana, 5 abr (AIN) La industria petrolera cubana aspira a perforar cinco pozos de exploración en aguas ultraprofundas en la Zona Económica Exclusiva, del Golfo de México, reveló hoy Manuel Marrero, especialista del Ministerio de la Industria Básica (MINBAS).
 Marrero dijo a los asistentes al II Congreso Cubano de Petróleo y Gas que esa tarea se desarrollará de 2011 a 2013, con la intervención de prestigiosas compañías, las cuales dispondrán de una plataforma semi-sumergible, considerada la mejor de su tipo por su seguridad y tecnología.
 El evento forma parte de la VI Convención Internacional de Ciencias de la Tierra, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde Marrero aclaró que las regulaciones establecidas para las operaciones son muy rigurosas y severas, en aras de preservar el medio ambiente.
 Con vistas a los trabajos, las entidades contarán con una base de apoyo logístico, ubicada en el puerto de Mariel, la cual fue acondicionada con los requerimientos necesarios.
 Según datos aportados por la Industria Básica, actualmente la actividad petrolera de Cuba extrae unos 21 millones de barriles equivalentes (petróleo más gas).
 El impacto económico neto de la producción de ambos renglones durante 2010, representó ingresos superiores a los mil 300 millones de dólares.
 Este martes, fue inaugurada la feria comercial de la IV Convención Internacional de Ciencias de la Tierra y comenzaron los debates de los congresos de geología, geofísica, minería, petróleo y gas, así como también talleres especializados afines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario