miércoles, 23 de marzo de 2011

Exigen a Obama en El Salvador fin de bloqueo contra Cuba



San Salvador, 22 mar (PL) Organizaciones solidarias de El Salvador demandaron hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el fin del bloqueo de medio siglo de su país contra Cuba.
En un acto en la capitalina plaza Salvador del Mundo, miembros de esas agrupaciones exigieron también la inmediata libertad de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en la potencia norteña desde el 12 de septiembre de 1998.
En un mensaje a Obama leído en la demostración, la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba le recuerda un principio del obispo mártir monseñor Óscar Arnulfo Romero: La vocación de todo mandatario es procurar gobernar por la justicia.
En virtud de ello, le piden a Obama un giro ético de su política hacia el pueblo cubano, al considerar inconcebible que se mantengan políticas pasadas y fracasadas de agresiones, unas veladas y otras abiertas.
Nuestro pueblo agrega-, junto con la inmensa mayoría de los países de Naciones Unidas, le exige año tras año el cese inmediato del bloqueo a Cuba, medida catalogada como un acto de guerra que repercute en ciudadanos inocentes.
Denuncian la injusta prisión de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernado González, Ramón Labañino y René González, condenados por combatir el terrorismo.
Usted puede establecer un cambio: libere de manera inmediata e incondicional a los cinco antiterroristas, subraya la Coordinadora.
Esa posición fue defendida por varios oradores, entre ellos Mirna Perla, magistrada de la Corte Suprema de Justicia.
Estamos con los Cinco. Qué allá, a las celdas llenas de injusticia y arbitrariedades donde están confinados, llegue nuestro mensaje de esperanza para que pronto estén con sus familias y su pueblo, afirmó. Chano Guevara, dirigente de los veteranos de guerra del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), expresó su solidaridad con Cuba y los Cinco, además de exigir el cese de la agresión militar contra Libia.
El presidente de la Coordinadora, Raúl Martínez, reclamó al presidente Obama el fin del bloqueo contra Cuba y la libertad de los antiterroristas.
Estados Unidos no tiene derecho a derrocar a otro gobierno porque no le guste, y mucho menos hacerlo mediante un acto de genocidio, expresó.
Obama llegó este mediodía a El Salvador para una visita de dos días como parte de una gira iniciada el sábado pasado en Brasil y continuada en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario