sábado, 19 de marzo de 2011

Estados Unidos ordena comenzar la matanza en Libia



› ¿Por qué Libia y no Yemen?

Barcos de guerra y submarinos de Estados Unidos y Gran Bretaña han lanzado más de 110 misiles crucero contras las instalaciones antimisiles de Libia. Según los primeros reportes, se alcanzaron más de 20 objetivos.
En conferencia de prensa, el vicealmirante estadounidense Bill Gortney aclaró que este será un operativo en varias fases, que podría durar “horas o días”. En esta fase no está contemplado que entren tropas norteamericanas a Libia, ni tampoco que sobrevuelen aviones.
Horas antes de que comenzara la operación, denominada ‘Odisea al Amanecer’, Muamar al Gadafi envió sus fuerzas de asalto en Bengasi, bastión de los rebeldes y símbolo de la insurrección. Esto fue un claro desafío a la resolución de la ONU, tomada el jueves por el Consejo de Seguridad.
Mientras tanto, el senador Harry Reid afirmó que el ataque a las fuerzas libias es una respuesta a la negativa de Gadafi a poner fin a los ataques contra su pueblo. “Hay que prevenir al tirano de Gadafi perpetrar más atrocidades contra su pueblo”, dijo.
Como suele ocurrir en estos casos, la invasión a Libia ha sido precedida por una poderosa campaña de prensa contra la nación árabe en la que se afirmaba que las tropas del gobierno habían bombardeado con la aviación a manifestantes antigubernamentales.
Nadie hasta ahora, en medio de un mundo superinformatizado, ha visto una prueba de tales bombardeos.
Sí existen pruebas contundentes sin embargo de cómo los helicopteros de Estados Unidos asesinan a periodistas y civiles en Irak o cómo la aviación de la IFAF asesina niños a mansalva en Afganistan. La OTAN se disculpa y asunto resuelto.
A nadie se le ocurre reunir al Consejo de Seguridad para conseguir el consenso de los países occidentales para invadir a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario