sábado, 26 de marzo de 2011

Dicen no a la guerra contra Libia en España





Madrid, 26 mar (PL) Miles de personas condenaron hoy aquí la ofensiva militar extranjera lanzada hace una semana contra Libia y la participación del Gobierno español en la agresión a ese país norteafricano.
  La manifestación fue convocada por grupos pacifistas bajo el lema "No a la Guerra", que sirvió de inspiración a los antibelicistas en la marcha de esta noche por las principales calles madrileñas.
"Solidaridad con los pueblos árabes", "No más sangre por petróleo" y "Ni dictaduras ni imperialismo" rezaban las pancartas de los inconformes que instaron al presidente José Luis Rodríguez Zapatero a abandonar la intervención militar.
Los organizadores aseguraron que se sumaron a la protesta alrededor de 10 mil personas, mientras la policía precisaba por su parte que el número de participantes rondó los dos mil 500.
Desde la plaza de Cibeles a la Puerta del Sol los manifestantes corearon consignas de rechazo a los ataques perpetrados en territorio libio con saldo de decenas de civiles muertos y centenares de heridos.
Reclamaron el cese de los bombardeos que contra ese país árabe iniciaron el 19 de marzo varios gobiernos, encabezados por Estados Unidos, bajo el amparo de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
De forma paralela aconteció otra marcha pacifista en las cercanías de la base naval de Rota, en la sureña ciudad de Cádiz, cedida por España a la coalición que tiene a su cargo los ataques contra Libia.
Los organizadores de ambas protestas advirtieron el viernes que su objetivo era demostrar que una buena parte de la sociedad española está contra las guerras y las agresiones imperialistas.
El presidente de Paz Ahora, Julio Rodríguez, dijo ayer que la acción se escuda en una campaña de manipulación y desinformación de países occidentales que buscan hacerse del control del petróleo libio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario