martes, 29 de marzo de 2011

¿Cuánto le cuesta a EE.UU. la Odisea del Amanecer?

WASHINGTON, 29 Mar 2011 (AFP) - La intervención militar en Libia provocó un  gasto suplementario de 550 millones de dólares para el departamento  estadounidense de Defensa, a lo que deberían sumarse otros 40 millones en las  siguientes tres semanas, informó el martes el Pentágono.
 Entre el 19 y el 28 de marzo, las municiones, las horas de vuelo  suplementarias y el consumo adicional de combustible para los aviones y barcos  estadounidenses provocaron un costo extra de 550 millones de dólares, dijo a la  AFP Kathleen Kesler, portavoz del Pentágono y capitana de fragata.
 "Cerca de 60% de los costos suplementarios se deben a las municiones", que  fueron empleadas contra las fuerzas fieles al líder libio Muamar Gadafi,  explicó.
 "Los costos a futuro son muy inciertos. Pero prevemos un costo adicional de  cerca de 40 millones de dólares para las tres semanas siguientes, a medida que  se vayan retirando las fuerzas estadounidenses y que la OTAN asuma el control",  dijo la capitana Kesler.
 Estados Unidos,que coordinaba las operaciones de la coalición, debe  terminar Rouhghead, había explicado la semana pasada que el aumento de los costos era  insignificante.
 "Como nuestras fuerzas estaban ya sobre el terreno, estos costos fueron  absorbidos. Ya pagué por eso", explicó. 
Rouhghead minimizó además el costo que provocaría el uso de los misiles  Tomahawk: "Hay suficientes (misiles) para reemplazarlas en nuestras reservas",  pues según él el arsenal estadounidense cuenta con más de 3.000 Tomahawk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario