lunes, 14 de marzo de 2011

Convocan en Brasil a protesta durante visita de Obama: "No aceptamos el bloqueo a Cuba"

 Máscaras del Carnaval en Río de Janeiro. Al centro Michelle Obama, Barack Obama, George W. Bush y Osama Bin Laden.

BRASILIA, 14 Mar 2011 (AFP) - Organizaciones sociales y sindicatos  brasileños emitieron un comunicado declarando al presidente estadounidense,  Barack Obama, persona non grata y convocando a protestar contra la visita del  mandatario al país sudamericano este fin de semana.
 "Los movimientos sociales brasileños consideran al presidente de Estados  Unidos, Barack Obama, persona non grata en Brasil y rechazan su presencia en  nuestro país", señala el comunicado suscrito por el sindicato de petroleros,  Unión de Estudiantes, la Coordinación de Movimientos Sociales, los Sin Tierra y  otras organizaciones sindicales.
 "Decimos que Obama es persona non grata en Brasil porque, como  latinoamericanos, sabemos que la política de Estados Unidos hacia América  Latina no cambió en nada. No aceptamos la manutención del bloqueo a Cuba, las  provocaciones a Venezuela, a Nicaragua, a Bolivia y a Ecuador", expresaron.
 Las organizaciones acusan a Obama de mantener "la orientación belicista de  ocupar países, agredir a pueblos en nombre de la lucha contra el terrorismo" y  denuncian que "Estados Unidos nunca renunció a dominar nuestros países". 
"Queremos organizar una protesta contra la visita de Obama", que será  definida en una plenaria de organizaciones el jueves en Rio de Janeiro,  aprovechando que el calendario de los altermundialistas convoca a  manifestaciones en todo el mundo el domingo 20 de marzo en solidaridad con el  pueblo árabe, dijo a la AFP el secretario del sindicato de petroleros de Rio de  Janeiro, Emanuel Cancella. 
La embajada estadounidense confirmó que Barack Obama dará un discursoen una  tradicional plaza del centro de Rio de Janeiro, el domingo en la tarde. El  sábado estará en Brasilia donde se reunirá con la presidenta Dilma Rousseff y  luego con empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario