La Habana, 14 mar (PL) La compañía que envió al estadounidense Alan Gross a desestabilizar el orden interno en Cuba ganó más de dos mil 720 millones de dólares en contratos con la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).
Dicha cifra, de acuerdo con un reporte de FedSpending, que se encarga de rastrear el gasto público, fue alcanzada entre 2000 y 2009, publicó hoy el sitio digital Cubadebate.
Ubicada en Bethesa, Maryland, la Development Alternatives Inc o DAI fue la empresa que más recursos monetarios recaudó en el período mencionado, precisó la fuente.
Recientemente, la justicia cubana impuso una sanción de 15 años de privación de libertad a Gross por el delito de actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado.
Para tomar esa decisión, el Tribunal tuvo en cuenta las numerosas pruebas testificales, periciales y documentales practicadas en el juicio oral, en especial las presentadas por la Fiscalía.
Esas evidencias demostraron la participación directa del contratista en un proyecto subversivo del gobierno de Washington para tratar de destruir la Revolución mediante el empleo de sistemas de infocomunicaciones fuera del control de las autoridades.
Durante la vista del juicio oral el acusado reconoció haber sido utilizado y manipulado por la USAID, subordinada al Departamento de Estado, y que financia la empresa contratista DAI, en representación de la cual Gross viajó a Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario