miércoles, 2 de febrero de 2011

"Uh, ah, Chávez no se va", gritan manifestantes en La Habana

LA HABANA, 2 Feb 2011 (AFP) - A ritmo de conga, con camisetas rojas y  banderas, unos 500 venezolanos y cubanos se manifestaron el miércoles en La  Habana en apoyo al presidente Hugo Chávez, aliado incondicional de Cuba, en el  12 aniversario de su llegada al poder.
 "Uh, ah, Chávez no se va", corearon los manifestantes bajo elcartel  "Marcha en apoyo al presidente Hugo Chávez en los 12 aueblos (ICAP).
 El mandatario venezolano considera como un "padre político" al líder  comunista Fidel Castro, de 84 años y retirado del gobierno desde 2006 por una  crisis de salud.
 Escarrá, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista de  Venezuela, que preside Chávez, aseguró desde la tribuna que "más allá de lo que  quiera el imperio (Estados Unidos), Venezuela y Cuba siempre se mantendrán  unidas".
 Venezuela es el principal socio comercial de Cuba, a la que entrega 100.000  barriles diarios de petróleo con facilidades de pago, mientras que la isla  mantiene unos 40.000 médicos, paramédicos, maestros y otros colaboradores en  ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario