LA HABANA, 2 Feb 2011 (AFP) - A ritmo de conga, con camisetas rojas y banderas, unos 500 venezolanos y cubanos se manifestaron el miércoles en La Habana en apoyo al presidente Hugo Chávez, aliado incondicional de Cuba, en el 12 aniversario de su llegada al poder.
"Uh, ah, Chávez no se va", corearon los manifestantes bajo elcartel "Marcha en apoyo al presidente Hugo Chávez en los 12 aueblos (ICAP).
El mandatario venezolano considera como un "padre político" al líder comunista Fidel Castro, de 84 años y retirado del gobierno desde 2006 por una crisis de salud.
Escarrá, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista de Venezuela, que preside Chávez, aseguró desde la tribuna que "más allá de lo que quiera el imperio (Estados Unidos), Venezuela y Cuba siempre se mantendrán unidas".
Venezuela es el principal socio comercial de Cuba, a la que entrega 100.000 barriles diarios de petróleo con facilidades de pago, mientras que la isla mantiene unos 40.000 médicos, paramédicos, maestros y otros colaboradores en ese país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario