miércoles, 2 de febrero de 2011

Suspenden por nieve juicio contra Posada Carriles en El Paso

El Paso, 2 Feb (Notimex).- El juicio contra el octogenario militante anticastrista, Luis Posada Carriles, fue suspendido hoy aquí por la nieve e intenso frío que azotan esta frontera, debido a una inclemente tormenta invernal que abarca una vasta área de Estados Unidos.
 Una buena parte de las actividades en El Paso han sido paralizadas este miércoles por las temperaturas extremadamente bajas combinadas con fuertes vientos y una ligera nevada.
 El proceso contra Posada Carriles, al igual que los demás juicios, fueron suspendidos al permanecer cerrado este día el edificio de las Cortes Federales en el centro de El Paso, como muchas otras instalaciones gubernamentales, oficinas de negocios y establecimientos comerciales.
 En el juicio, Posada Carriles, enfrenta a sus 82 años, 11 cargos de perjurio, obstrucción de la justicia y falso testimonio.
 El proceso ha despertado la atención ante la expectativa de que por primera vez el gobierno estadunidense pudiera relacionar a Posada Carriles con actos de terrorismo, aunque sin presentarse acusaciones de ello en su contra.
 La interrupción este miércoles del juicio, que podría extenderse también al jueves, se suma a la ya de por si lenta marcha del proceso.
 Desde su inicio el pasado 10 de enero, abogados defensores y fiscalía continúan cuestionando apenas al segundo testigo, de varios enlistados para testificar a favor y en contra del acusado.
 Cuando se reanude el proceso, Gilberto Abascal, un miembro del exilio cubano que trabajó como informante para el FBI, un testigo clave para la fiscalía federal, continuará su testimonio en el que sostiene que Posada Carriles mintió sobre la forma en que ingresó a Estados Unidos en 2005.
 El militante anticastrista acusado de actos de terrorismo por Cuba y Venezuela, sostuvo ante los funcionarios de inmigración, que había llegado a territorio estadunidense por tierra a través de la frontera con México.
 Abascal ha dicho que Posada Carriles llegó a Miami en un barco en el que él laboraba como mecánico.
 El testimonio de Abascal es considerado clave para que las autoridades estadunidenses prueben que el anticastrista cometió perjurio y obstruyó la justicia al mentir ante funcionarios de inmigración sobre su ingreso al país y su posible participación en actos de terrorismo en Cuba y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario