domingo, 6 de febrero de 2011

Más de 20 proyectos cubanos en Feria Informática 2011

La Habana, 6 feb (AIN) Cuba mostrará sus avances en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) con la exposición de más de 20 productos en la XIV Convención y Feria Comercial (Informática 2011).
La cita, con sede en Palacio de Convenciones de la capital desde este lunes y hasta el viernes próximo, promoverá soluciones y aplicaciones de gran impacto social desarrolladas por empresas de la Isla, indicaron organizadores del evento.
   Sistemas como el MAGÍSTER VOX para el tratamiento de trastornos del habla, y el EXCORDE 3C, diseñado para la adquisición y estudio de la señal electrocardiográfica de pacientes, se exhibirán en Pabexpo en la sala Panorama de las TIC en Cuba.
   El stand acogerá también proyectos que representarán a la nación caribeña en el Concurso Mundial WSA, entre ellos PRIMICIA, Plataforma de Televisión Informativa desarrollada por la Universidad de las Ciencias Informáticas, gracias a la cual la Agencia Cubana de Noticias dispone de un canal de teletexto destinado a los cooperantes en el exterior.
   Otro producto atractivo es el ALBA 1, constituido por dos segmentos de cables submarinos de fibra óptica, tendidos entre la Guaira en Venezuela y Playa Siboney en Santiago de Cuba, y el segundo desde la provincia oriental a Jamaica, el cual fortalecerá el sistema de comunicaciones internacionales de la Isla.
   Bajo el lema Tecnologías convergentes: integración e independencia, Informática 2011 reunirá a unos dos mil expertos de 35 países y alrededor de 72 empresas cubanas y extranjeras.
   El foro abarcará talleres y congresos internacionales como el de Informática en la Educación, en Salud, el de Geomática, y de Tecnologías, Contenidos Multimedia y Realidad Virtual; el X Seminario Iberoamericano de Seguridad en las Tecnologías de la Información, y otros.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario