lunes, 20 de abril de 2009

Cuba, el terrorismo y lo que el Washington Post no dijo (I)

En la foto: El protegido del terrorista Santiago Álvarez, Jorge Luis García Pérez (Antúnez)

M.H. Lagarde

A propósito de la reciente visita a La Habana de media docena de miembros del Caucus Negro del Congreso, el periódico norteamericano Washington Post señalaba en un editorial que aunque los legisladores pasaron horas reuniéndose con figuras del gobierno de Cuba, era extraño entonces “que en cinco días en la isla, los congresistas no encontraran tiempo para dialogar con el disidente afrocubano Jorge Luis García Pérez”.
Pero, quién es el tal Jorge Luis García Pérez por el que se interesa el Washington Post.
Absolutamente desconocido en Cuba –sus vecinos en Placetas lo describen como un mercenario del gobierno de Estados Unidos que se ha montado el personaje de “opositor” para vivir sin trabajar- indagamos en internet en busca de más información.
La panfletista Zoe Valdés, con su habitual delirante imaginación, lo llama “el Mandela cubano”, mientras El Nuevo Herald de Miami, más objetivo que la escritora, describe, en un artículo publicado el pasado 26 de marzo, a Jorge Luis García Pérez como: “El ex preso político, mejor conocido como "Antúnez," quien se encuentra en huelga de hambre desde hace 38 días en demanda de: vivienda adecuada para todos los cubanos, en particular la hermana de Antúnez; el fin de las torturas para su cuñado, el prisionero político Mario Alberto Pérez, y la ratificación y publicación de un acuerdo de derechos humanos.
El diario floridano agrega, Antúnez: “ha hecho huelgas de hambre con anterioridad, especialmente mientras cumplía una condena de 17 años por "propaganda enemiga'' y sabotaje”.
Además del Washington Post, Zoe Valdés y el Nuevo Herald, el tal Antúnez cuenta entre sus defensores al representante Lincoln Diaz-Balart y el senador Bob Menéndez quienes se refirieron a su causa en el Congreso Federal a finales de marzo.

Pero no todos los amigos de Jorge Luis García Pérez resultan tan “prominentes” terroristas de cuello blanco como los anteriores. Quizás por ello en su apología de Antunez, el Nuevo Herald no pudo pasar por alto su relación con el terrorista de origen cubano Santiago Álvarez.
Según el periódico, el gobierno cubano reveló que Antúnez había aceptado fondos de una organización de Miami fundada por Santiago Álvarez, un exiliado miamense de línea dura vinculado con el terrorismo, que está en la cárcel por tráfico de armas”.

› Original de la Acusación a Santiago Álvarez

› Vea: Traducción del Acta de Acusación de Santiago Álvarez

› ¿Quién es Santiago Álvarez?


Recuerdan a Santiago Álvarez, el mismo que ayudó a entrar ilegalmente en Estados Unidos a su socio el connotado terrorista Posada Carriles, con quien participó en los preparativos de la acción de atentado a Fidel Castro en Panamá, en noviembre del 2000 durante la X Cumbre Iberoamericana.
Santiago Álvarez Fernández-Magriñat es el mismo a quien la televisión cubana mostró hace ya algunos años, mientras alentaba, por teléfono, a uno de sus enviados a La Habana a colocar dos laticas de explosivos en el cabaret Tropicana de La Habana.› (Ver video)
El tal Antúnez, por cierto, nunca ha negado su dependencia monetaria del terrorista confeso actualmente preso en Estados Unidos por coleccionar un verdadero arsenal de armas que debía ser utilizado en el terrorismo contra Cuba. Sobre su relación con Santiago Álvarez se ha limitado a decir: “No tengo respuesta”.

Resulta insólito que un periódico norteamericano, considerado serio, cuestione a legisladores estadounidenses por no tener contacto con una persona que recibe dinero de un terrorista de origen cubano actualmente preso en Estados Unidos por posesión ilegal de armas y explosivos. Álvarez se encuentra asociado además a la causa pendiente del terrorista Posada Carriles, recientemente incriminado por la fiscalía de ese país por mentir por su participación en atentados terroristas contra hoteles en La Habana, en uno de los cuales resultó muerto un turista italiano.
Como si fuera poco, Jorge Luis García Pérez, el ciudadano con el que debieron entrevistarse los legisladores de Caucus , según exige editorialmente el Washington Post, tiene como principal “causa política” la defensa de delincuentes de la más baja estofa.

(Continuará…)

12 comentarios:

  1. Estos son los disidentes que defiende Obama ? Ummm. esto huele a polvora

    ResponderEliminar
  2. Lagarde ¿por qué le dices planfetista a Zoe? Ella no es una panfletista. Ella lo que es una panfletera

    ResponderEliminar
  3. Lagarde haces bien en publicar estas cosas del tal Antunez para que la gente aprenda la calaña que tiene. El periódico ese, famoso, de los grandes, y publica estas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Soy placeteña y aquí nadie conoce a Antúnez, nunca podrá ser líder de nada con su escaso y bochornoso intelecto. Uno de los mayores logros de nuestra revolución es que no tiene una contrarrevolución tiene mercenarios.

    ResponderEliminar
  5. Lagarde debes reconocer que el Washington Post tine espacio para todos...para todos los mediocres que tienen que vivir de mesadas yanquis porque no tienen valor para vivir de su sudor.

    ResponderEliminar
  6. Dice que continuará la novela, pero ¿de Antunez o del Post? O de qué cosa porque ya estoy loco por saber como termina esto.

    ResponderEliminar
  7. Lagarde espero la continuacion de este post. Es importantisimo informar sobre quien es el verdedero Antunez.
    Tambien si tienes informacion sobre el otro "disidente" el tal Oscar Elias Biscet seria bueno que la publicaras para saber de quien se trata en realidad.

    Saludos Yamila

    ResponderEliminar
  8. Este no es Antunez, este es un doble de la seguridaD DEL ESTADO. Antunez tiene mejor proza que la de este seguroso impostor

    ResponderEliminar
  9. Se ve que tu sí conoces a Antunez porque escribes la palabra prosa como mismo lo hace él

    ResponderEliminar
  10. Para el Herald no importa el color de la piel solo le importa el color del alma. No le importa cómo es sino cómo piensa y habla.
    en este caso me recuerda una imagen muy antigua: la de un organillero dándole vuelta a la manigueta y un monito con una alcancía bailando y pasando el cepillo.

    Pepe Chávez

    ResponderEliminar
  11. ¿Que dices este anonimo de las 16:41 que ese no es Antunez y han puesto a uno de la seguridad haciendose pasar el?

    Jajajajajajaa.

    Ahora si estan delirando estos gusanos.

    Pues claro que es Antunez, sin duda alguna. NOsotros los buenos conocemos muy bien con señas y señales a todos estos mercenarios serviles de la gusanera mas asquerosa que ojos humanos hayan visto.

    ResponderEliminar
  12. My family has known Jorge Luis Garcia Perez for a lifetime and when he went to prison and stayed 17 yrs? it was not for what he alleges Antunez, is a petty thug and a liar and i have proof of the same.
    i spent 34 days in Cuba right after Obama, opened the doors and another ten since May 28th When i arrived in Cuba a family member who knows Antunez personally told me that Antunez was an alledged snitch and a double agent. It is alleged that he works for others as well as for the directorio.
    The directorio, including Mark Masferrer has used Antunez, the little wanna be Mandela, as a means to promote non violence and to thereby continue to gain resources from Congress via thier constituents(miami mob)

    My middle son who has known Antunez for ever, claims that he looks poorly, and it is alleged by family that he does not sleep well and is moving from house to house because it has been revealed that he may be a double agent.
    The Miam,i mob is using this man and when they are done Antunez may pay a high price for his becoming a traitor.
    The directorio is part of the Cuban platocracy which like in Havana, has forced AfroCubans in Miami, Tampa, NJ, Chicago, Philly etc into the ghettos etc. They have never shown any concern for AfroCubans from Tampa to as far back as during the Bolita days until now in the era of Obama.
    i am a fearless human rights and civil rights activist Atty who is about to return to Cuba..i want answeres about Antunez, that i can ascertain are truths, he does have my prayers.

    ResponderEliminar