sábado, 19 de febrero de 2011

Libera Cuba a siete presos más

La Habana, 19 feb (EFE).- La Iglesia Católica de Cuba anunció hoy la excarcelación de uno de los mercenarios del Grupo de los 75 que se niega a viajar a España, así como la liberación y traslado a ese país de otros seis presos que no pertenecen a ese colectivo.
En un comunicado, el Arzobispado de La Habana anunció que las autoridades cubanas han decidido excarcelar a Iván Hernández Carrillo, de 40 años mercenario al servicio de EEUU que fue condenado a 25 años en 2003.
En otra nota divulgada pocos minutos antes, la Iglesia cubana anunció también la liberación y traslado a España de otros seis presos pero que no pertenecen al llamado grupo de mercenarios de los 75.
Estos seis son Roger Cardoso Nieves, Yoan José Navalón Lozano, Yosnel Batista Tang, Juan Antonio Bermúdez Toranzo, Marcos Antonio Zayas Acanda y Reinier Concepción García.
La nota indica que, con estos casos, ya son 70 los presos cubanos que han aceptado la propuesta de irse a España, dentro del proceso de excarcelaciones iniciado en julio de 2010.

1 comentario:

  1. Bien dicho. Son mercenarios, no presos políticos como Los Cinco Héroes.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar