lunes, 28 de febrero de 2011

La Pregunta de Hatuey

Hoy solicito permiso a los amigos lectores; la opinión de los enemigos me importa  un bledo. Hoy deseo transgredir las reglas de esta sección y no formularé ningún razonamiento, no habrá ninguna pregunta, compartiré una gran verdad, ofreceré una respuesta.
En horas de la mañana tuve la oportunidad de darle un abrazo al agente Emilio. Me preguntó: ¿Tú eres?  Y le conteste: Sí yo soy, pero yo no sabía que tú eras. 

Nos reímos al unisonó y nos fundimos en un fuerte abrazo.
Hoy tuve la oportunidad de conocer a un humilde hombre que, en silencio, como hay que hacer las cosas para lograrlas, ofreció un inestimable servicio a la causa de los justos. Él está en el bando  de los que no necesitan sumas cuantiosas de dinero para creer en lo que hacen. Él, a diferencia de otros, no miró de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber.
Hoy frente a mí tuve a un pequeño gran hombre, a un pequeño gran patriota. Hoy conocí a Carlos Manuel Serpa Maceira.

1 comentario:

  1. Los vecinos enfrentan al Imperio
    Por Arnold August
    Qué emocionante fue ver a los vecinos de Santiago de Las Vegas y Nueva Gerona felicitando a Moisés Rodríguez y Carlos Serpa respectivamente con lágrimas de felicidad y orgullo, con abrazos y besos, con consignas en las que expresaban todos sus sentimientos políticos.

    Qué gran contribución han hecho los periodistas del diario digital local Victoria contra la desinformación: ellos resaltaron precisamente en el primer párrafo que el levantamiento en su localidad, Nueva Gerona, no fue para satisfacer las sucias aspiraciones de los EEUU, sino para recibir a Carlos Serpa.
    Los cubanos le deben mucho a Carlos y Moisés, como les debemos todos los que apoyamos plenamente el derecho de Cuba a la autodeterminación sin interferencia de cualquier tipo por parte de los Estados Unidos o de otra potencia extranjera cualquiera. Los vecinos y Victoria (qué nombre tan apropiado) le dieron un durísimo golpe a la más reciente campaña mediática orquestada por los poderes imperiales y sus peones: una viciosa y persistente campaña de desinformación que busca provocar una revuelta en Cuba basada en el "Modelo Egipcio” o por lo menos desacreditar a la Revolución Cubana y su liderazgo histórico. Victoria hizo muy bien devolviéndoles a los enemigos el golpe en el mismo terreno al mostrarle al mundo entero qué tipo de levantamiento puede ocurrir entre los ciudadanos más simples y sencillos en Cuba con sus nobles objetivos y sus aspiraciones de soberanía y socialismo.

    Los vecinos y los periodistas también mostraron de la forma más fehaciente que la consigna de los CDR, “Revolución en cada barrio ", es cierta. ¡Esta es otra advertencia a los EEUU y a todos los que colaboran con ellos para que se abstengan de entrometerse en los asuntos internos de Cuba!

    Más que tratar de encontrar los defectos de Cuba, los EEUU deben liberar a los Cinco Cubanos. El último capítulo de la serie de programas Razones de Cuba muestra una vez más los intentos cínicos y persistentes de los EEUU de socavar la Revolución Cubana usando los medios que sean necesarios. Los Cinco Cubanos están en penitenciarías de los EEEE por luchar para poner fin a las peores manifestaciones de estas injerencias y provocaciones, el uso del terrorismo contra Cuba. Los cubanos y los pueblos de todo el mundo están demandando la liberación de los Cinco Cubanos y poner fin a la injerencia de los EEUU en los asuntos internos de Cuba. Lo único justo es que los Cinco Cubanos puedan regresar a Cuba, junto a sus familiares y vecinos como hicieron Moisés y Carlos. Estos últimos muestran en sus declaraciones en el documental y en la televisión que el trabajo heroico que ellos hicieron dentro de las filas de los está ligado a la necesidad de poner en libertad a los Cinco Cubanos.

    ResponderEliminar