En la foto: Playa de Siboney, a 14 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba. A este lugar llegará el cable coaxial de fibra óptica procedente de Venezuela.
Caracas, 4 feb (PL) Continúa con éxito el proceso de tendido del cable submarino de fibra óptica de Venezuela a Cuba, luego de la instalación del punto de bifurcación en el mar Caribe, aseguró hoy el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
En un comunicado de la entidad, el titular de la cartera, Ricardo Menéndez, precisó que la bifurcación permitirá en una segunda etapa realizar conexiones con otros países caribeños como Haití y República Dominicana.
Ese punto está a una distancia aproximada de 817 kilómetros de la playa de Camurí, en el estado venezolano de Vargas, donde empezó la instalación del cable, señaló.
Respecto a la obra de una distancia total de mil 600 kilómetros, que llegará la próxima semana al oriente de Cuba, Menéndez destacó sus potencialidades de incrementar las telecomunicaciones entre ambos países, hermanados en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.
El cable valorado en 70 millones de dólares también tocará Jamaica a bordo del buque francés Ile de Batz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario