Según la página Foreingassistance. gov "la ayuda de EE.UU. se centra en proporcionar asistencia humanitaria a los presos de conciencia y sus familias, el fortalecimiento de la sociedad civil, apoyar a los movimientos cívicos basadas en cuestiones de acción y coaliciones, y la promoción de las libertades fundamentales, especialmente la libertad de expresión y la libertad de prensa. (Fuente: Justificación del Presupuesto del Congreso el año fiscal 2011)" (Traducción de Google).
Los nuevos 20 millones que el gobierno de Estados Unidos ha presupuestado para el 2011 están destinados en primer lugar "a los presos de cociencia". ¿Se referirá a los mercenarios que pesan sobre la conciencia del gobierno de EE.UU. y que no desean salir de la cárcel para sumar puntos en el escalafón de la SINA como "el último de los liberados"?
Llama la atención los términos "movimientos cívicos basados en cuestiones de acción y coaliciones". ¿Se tratará de grupos similares a los que por estos días, a través de las redes sociales, planifican manifestaciones al estilo egipcio, o a los cuatro seguidores con que cuenta el suicida frustrado Guillermo Fariñas en Santa Clara?
En cuanto a las libertades de prensa ya se sabe, el movimiento bloguero liderado por el Departamento de Estado y el nuevo periódico que Yoani Sánchez sueña con fundar con el de dinero la USAID blanqueado en premios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario