martes, 1 de febrero de 2011

Descubren "periodista independiente" en España

Por fin alguien descubrió un "periodista" entre los mercenarios liberados el pasado año por Cuba que viajaron a España. El hallazgo fue hecho la Asociación de la Prensa de Almería quien acaba de distinguir con el premio a la el Premio Libertad de Expresión 2011 al mercenario cubano Miguel Galbán Gutiérrez.
Según Radio Martí, la emisora del gobierno de Estados Unidos donde único los "independientes" apresados por mercenarios en 2003, publicaban los reportes que le soplaban sus "profesores" de la Oficina de Intereses de La Habana, Galbán Gutiérrez es ingeniero de profesión y laboró en la Agencia Habana Press.
Demás está decir que nadie, salvo el cabo Cason o algun que otro sobreviviente de las muchas debacles por corrupción de Radio Martí, conoce como periodista al tal Galbàn.
Es lógico, por tanto, que al recibir el galardón el ingeniero haya dicho emocionado "que se siente muy orgulloso de haber recibido de la Asociación de la Prensa de Almería, España". Otro reconocimiento, aparte de los dólares que le pagó en sus años de "independiente" la SINA, nunca viene mal.
No obstante, el mejor premio que pudiera darle la Asociación de Prensa de Almería a Galbán, así como al resto de los "periodistas" aún no descubiertos, es un trabajo como redactor en algún diario en España.
Va y alguno tiene mejor suerte que aquel otro colega, José Ubaldo Izquierdo, a quien cuando lo pusieron a trabajar en una emisora de radio en Chile, con la mayor sinceridad del mundo, confesó que él del asunto periodístico no sabía ni papa, que lo suyo era la gastronomía.

› Menos posibilidades de trabajo para "periodistas independientes” en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario