viernes, 14 de enero de 2011

Posada Carriles sabe dónde están los esqueletos en el armario del Pentágono y de la CIA


› La CIA Nostra (X)


Caracas, 14 ene (PL) Al terrorista Luis Posada Carriles lo enjuician por mentiroso, por temor a que hable, denunció el abogado José Pertierra, representante de Venezuela en la demanda de extradición del responsable del sabotaje a un avión cubano en 1976.
  "Posada Carriles es un hombre de la CIA, de Washington, fue enviado a Caracas por Washington, él sabe dónde están los esqueletos en el armario del Pentágono y de la CIA, tiene mucho que contar", aseveró el jurista.
Por esa razón ha sido difícil que Estados Unidos le dé curso a la solicitud de extradición presentada por Venezuela.
En entrevista vía telefónica con la periodista Vanessa Davies, transmitida por Venezolana de Televisión, el abogado dijo que a Posada Carriles se le ha encausado por perjurio y por falsedad cometida cuando ingresó a Estados Unidos en marzo de 2005.
Detalló que entró a esa nación en una embarcación llamada Santrina, con un pasaporte falso, sin embargo dijo a las autoridades que ingresó por la frontera en Texas con ayuda de un coyote como si fuera un indocumentado mexicano que venía a Estados Unidos a cultivar alcachofas.
"Mintió cuando dijo que no sabía quiénes eran las personas que fueron a Cuba a poner bombas, cuando en realidad les enseñó y les pagó por usar explosivos", detalló al referirse a los atentados en hoteles de La Habana y Varadero, Cuba, uno de los cuales causó la muerte al turista italiano Fabio Di Celmo, en 1997.
"Lo juzgan por mentiroso y no por asesinato o terrorista, y la razón por la cual no se ventilan los argumentos de Venezuela en relación con la extradición o el derribo del avión de Cubana de Aviación en 1976 donde murieron 73 personas, es para no encarcelarlo, aseveró.
"Venezuela es la que lleva el caso. Presentó 73 cargos de homicidio calificado contra Posada Carriles, el caso estaba en trámite cuando Posada Carriles se fugó con la ayuda de sus amigos de Miami", recordó.
Y aunque pidió su extradición para regresarlo y que rinda cuenta por las 73 personas que asesinó, es procesado por fraude migratorio, remarcó.
No obstante "nosotros seguiremos insistiendo, y este caso de que juzgar a un terrorista por mentiroso no es suficiente para la memoria de sus víctimas", concluyó Pertierra.

1 comentario:

  1. Está muy claro que Posada Carriles ha mentido mucho, todos sabemos que mintió cuando dijo de la forma que había entrado a Estados Unidos y mintió también cuando dijo que no sabía nada acerca de las personas que fueron a Cuba a poner bombas, pero él si sabe, por supuesto que sabe porque el fue la cabeza pensante de toda esa operación.

    ResponderEliminar