viernes, 14 de enero de 2011

La pregunta de Hatuey

La “Ruta del Terror” fue el nombre del material que transmitiera la Televisión Cubana, el pasado mes de septiembre, sobre las declaraciones del mercenario Francisco Chávez Abarca referidas a las bombas que pusiera en instalaciones turísticas de la Habana cumpliendo órdenes del terrorista internacional Luis Posada Carriles. En el programa Chávez Abarca se confiesa responsable del reclutamiento de otros tres terroristas que fueron apresados en Cuba cuando intentaban sembrar la muerte y el terror.
Sin el menor pudor, ni respeto del Copyright del dolor del pueblo cubano, la acaudalada bloguera Yoani Sánchez, en el discurso pronunciado al recibir el Premio PRÍNCIPE CLAUS DE PERIODISMO, se tomó la licencia de parodiar el titulo del material televisivo: “…Podría dedicar largos minutos de esta alocución a hacer hincapié en las escenas que componen lo que yo llamo “mi ruta del dolor”….
Quienes se interesen en conocer, el escabroso camino que ha tenido que desandar la acaudalada Yoani en su “Ruta del Dolor en el 2010”, descubrirán con asombro que la pobre y desvalida bloguera recibió tres premios internacionales (PREMIO A LA LIBERTAD CEPOS, PREMIO PRÍNCIPE CLAUS DE PERIODISMO, PREMIO INTERNACIONAL JAIME BRUNET). Los premios concedidos le reportaron 101 000 euros, cantidad que, al cambio actual en la moneda nacional cubana, equivale a 3 223 920 pesos.

¿Es cierto que las regalías que recibe Yoani constituyen la nueva modalidad de lavado de dinero preferida de la USAID?
¿Cuánto hay de hipocresía en la postura de Yoani, la bloguera que trabaja al servicio del imperio que impone, con su bloqueo criminal, una verdadera ruta de dolor a la vida del pueblo de Cuba?

1 comentario:

  1. Vaya que si es hipócrita la Yoani esta, mira que decir que mi ruta del dolor, no se que dolor ese,el dolor de recibir 3 importantes premios internacionales o el dolor de tener mas de 3 millones de pesos porque si eso es dolor entonces Bill Gates debe de estarse muriendo de dolor, a punto de convulsionar.

    ResponderEliminar