lunes, 3 de enero de 2011

Las últimas filtraciones de Wikileaks


- WASHINGTON, 3 Ene 2011 (AFP) - Diplomáticos estadounidenses intervinieron en varias ocasiones para convencer a gobiernos extranjeros de comprar aviones fabricados por Boeing y no por su competidor europeo Airbus, señala una nueva publicación de documentos de Estados Unidos obtenidos por Wikileaks.

- OSLO, 3 Ene 2011 (AFP) - Estados Unidos y Alemania desarrollan conjunta y secretamente, bajo la cobertura de actividades comerciales, nuevos satélites espías y ésto a pesar de la viva oposición francesa, según cables diplomáticos obtenidos por WikiLeaks y publicados el lunes por el diario noruego Aftenposten.

- SOFÍA, 3 Ene 2011 (AFP) - Los clubes de fútbol búlgaros están gestionados por jefes de la mafia local, que se sirven de ellos para blanquear dinero y mejorar su propia imagen, según cables diplomáticos obtenidos por WikiLeaks y publicados en la página web del periódico español El País.

- TOKIO (AP) _ Japón y Estados Unidos examinaron en el 2009 la adopción de medidas para debilitar al grupo defensor de las ballenas Sea Shepherd, según mensajes diplomáticos estadounidenses que difundió el lunes WikiLeaks.
Tokio insistió ese entonces en que las confrontaciones en altamar con esa organización conservacionista perjudicaban los esfuerzos tendentes a reducir la cacería de los cetáceos, de acuerdo con los documentos.

- OSLO (AP) _ Israel se enteraría con antelación de 10 o 12 minutos si Irán dispara un cohete en su contra, de acuerdo con documentos que difundió WikiLeaks y publicó un diario noruego.
El diario noruego Aftenposten publicó el domingo el contenido de un mensaje diplomático estadounidense que describe una reunión del 15 de noviembre de 2009 entre una delegación del congreso estadounidense y el jefe militar de Israel.
En ese encuentro, el teniente general israelí Gabi Ashkenazi aseguró que su país refuerza su defensa para hacer frente a ese tipo de ataques.

1 comentario:

  1. Te doy mis felicitaciones por este blog tan bueno! sinceramente no lo conocía, lo pongo en favoritos ahora mismo.

    Un saludo
    Enrique

    ResponderEliminar