Washington, 3 Ene (Notimex).- Estados Unidos está interesado en tener 'buenas relaciones con Venezuela', que incluye la presencia de embajadores en sus respectivas capitales, dijo hoy el vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley.
'Estamos interesados en buenas relaciones con Venezuela y eso incluye, obviamente, entre otras cosas, tener embajadores en sus puestos que ayuden en el manejo de ese acercamiento', señaló.
Crowley lamentó el rechazo de Venezuela al nominado a embajador estadunidense en Caracas, Larry Palmer, y señaló que la respuesta fue la revocación de la visa al embajador venezolano en Washington, Bernardo Alvarez.
También se refirió al apretón de manos entre el presidente venezolano Hugo Chávez y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el sábado durante la toma de posesión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Afirmó que se trató inicialmente de un breve saludo que luego se convirtió en una conversación más amplia, aunque siempre 'informal y breve'.
'La secretaria y los líderes estaban reunidos a los márgenes de la toma de posesión de la ahora presidenta brasileña, Rousseff, y el presidente Chávez la saludó. Ella devolvió el saludo', relató.
Señaló que también se acercaron los mandatarios Juan Manuel Santos, de Colombia, y Sebastián Piñera, de Chile, así como el primer ministro de Portugal, José Sócrates.
Crowley dijo desconocer el contenido de la conversación entre Chávez y Clinton, aunque señaló que con seguridad 'no fue un abrazo', sino que sólo se dieron la mano.
Manifestó que Estados Unidos continúa evaluando el próximo paso, al indicar que la nominación de Palmer expiró formalmente al final del Congreso pasado y que ahora comienza el proceso de designar a un candidato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario