jueves, 6 de enero de 2011

Juicio popular a Posada Carriles, en vivo por Internet

La Habana, 6 ene (AIN) Personalidades estadounidenses participarán en el juicio del "Tribunal del Pueblo" contra el terrorista internacional Luís Posada Carriles, que sesionará el domingo en la Comunidad Universalista Unitaria de El Paso, y será transmitido en vivo por internet.
 Organizada por el Comité Nacional norteamericano para la Liberación de los Cinco Héroes cubanos injustamente prisioneros en Estados Unidos, la vista popular reclamará justicia verdadera para las víctimas de las acciones terroristas de Posada Carriles.
 Igualmente, se pedirá la libertad para Los Cinco, quienes contribuían en EE.UU. a evitar actos terroristas, como los que se le imputan a ese asesino confeso.
  En el juicio abierto al público, en los cargos de terrorismo contra Posada Carriles y sus cómplices, testimoniarán testigos y expertos, entre los que figura Ramsey Clark, ex - Fiscal General de los Estados Unidos; José Pertierra, abogado de Venezuela para la extradición de Posada Carriles, y Keith Bolender, autor de un libro acerca del terrorismo anticubano.
  Figuran además Janet Kincaid, de la Comunidad Universalista Unitaria de El Paso; Brian Becker, director nacional de la Coalición A.N.S.W.E.R. (contra la guerra y el racismo); Mara Verheyden-Hilliard, de la Sociedad por la Justicia Civil, y Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional estadounidense para la Liberación de los Cinco Cubanos.
  El lunes entrante, los activistas se manifestarán en el Juzgado Federal de El Paso, donde Luis Posada Carriles irá a juicio, pero no por el delito de asesinato, sino por el de mentir.
  Estaremos manifestándonos en los exteriores del juzgado, reclamando una justicia verdadera para las víctimas de las acciones terroristas de Posada Carriles, y la libertad para los Cinco Héroes cubanos, afirma el comunicado del Comité Nacional por la liberación de Los Cinco.
  El Tribunal y la manifestación serán copatrocinados por la Coalición A.N.S.W.E.R., la cual ha desplegado una campaña por que se haga justicia y se extradite a Posada Carriles a Venezuela, cuyo Gobierno lo reclama para juzgarlo por crímenes de lesa humanidad.
  Desde que Posada  Carriles entró ilegalmente a Miami, en marzo de 2005, el Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos, la Comunidad Universalista Unitaria de El Paso, la Red Nacional sobre Cuba, y otras organizaciones, incrementaron sus reclamos de justicia para las víctimas del terrorismo contra la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario